Javier Laertes.- Prevén un incremento de lluvias la semana entrante ante el ingreso del Frente Frío 10, el cual recorrerá la entidad en los próximos días, por lo que se activa de manera preventiva la “Alerta Gris” en la entidad, adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil reconoció que este alertamiento es preventivo para que la población esté preparada.

“Mañana –sábado- se emite la alerta gris por las condiciones esperadas a partir del lunes y posiblemente hasta el día miércoles, la alerta es una herramienta preventiva que nos alerta las condiciones adversas para el estado de Veracruz, esa se va a mantener de acuerdo a como se vayan comportando, la emitimos antes para que sepan. La emitimos el sábado para que haya tiempo de prepararse”, apuntó.

Y es que se esperan rachas de viento, oleaje elevado en zonas de costa, así como el incremento de las precipitaciones en diversas regiones del territorio veracruzano la próxima semana.

Acevedo Rosas, mencionó que la “Alerta Gris” se podría mantener hasta el martes o miércoles de la semana entrante, dependiendo de las intensidades de las lluvias y el norte que traiga consigo el Frente Frío 10.

Dejar respuesta