Un pacto de impunidad del Gobierno de Cuitláhuac García con Javier Duarte, denunció la bancada panista en la máxima tribuna del estado y pusieron en evidencia que el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, se ha reunido con el exmandatario preso en el Reclusorio Norte.

Al subir a tribuna, el coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pidió también que cesen los hostigamientos a diputados por parte del funcionario.

“Hacemos un llamado al gobierno del Estado para que cese las prácticas de intimidación que desde la Secretaría de Gobierno se dirigen hacia el Fiscal General y contra quienes no pensamos igual que ustedes. Denunciamos en esta tribuna que el Secretario de Gobierno ha sostenido reuniones con Javier Duarte, haciendo evidente ahora el pacto de impunidad que establecieron para ellos” dijo.

El PAN pidió al partido de izquierda no mentir y desinformar a la población, pues estos ex servidores públicos siguen vinculados a proceso.

“No es posible que lejos de condenar o reforzar las acciones contra la impunidad, les complazca ver y hasta aplaudan la salida de prisión de los miembros de la pandilla de Javier Duarte de Ochoa. Les recuerdo que todos ellos siguen vinculados a proceso, por lo que el trabajo de la Fiscalía todavía no se puede juzgar. No engañen, no desinformen”, expresó desde la tribuna.

Hernández Hernández, dijo que otra prueba del pacto de impunidad es que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo recientemente que no dará seguimiento a las denuncias presentadas por la anterior administración por el uso de medicamentos y pruebas falsas en niños enfermos de cáncer y en mujeres embarazadas en la época del Fidelato, pues el funcionario, dijo que “no vamos a ir para atrás”.

Como líder de la fracción blanquiazul refrendó que no es posible que, “cegados por un afán de venganza política y revanchismo, se ocupen solamente en planear la remoción del único fiscal que logró meter a la cárcel a los corruptos y delincuentes del duartismo”.

Dijo que la liberación de los implicados en el desfalco al estado de Veracruz, es una profunda falta de respeto a la memoria histórica y a los veracruzanos.

“Representa la impunidad en su máxima expresión y la corrupción como un lastre que el estado podría acarrear por otros seis años y que provocará que las condiciones de vida de la población no puedan mejorar”.

Dejar respuesta