Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El dirigente de los electricistas en la zona, Vicente García Trujeque, señaló que el gobierno municipal debe dejar de proteger a Juan Ramón Herebia para que éste y los policías dejen de hacer su voluntad en la ciudad.

Refirió, que hoy Orizaba ya no es de los ciudadanos y, es cierto que la pusieron bonita, pero a cambio de qué, “de la inseguridad de todos nosotros, a cambio que los policías y Juan Ramón Herebia quieran mandar”.

Consideró, que el gobierno municipal no debió haberle aceptado ninguna licencia, ni el destituido director de Gobernación solicitarla, pues no ostentaba un cargo de elección popular, tan sólo era personal de confianza.

Sin embargo, abundó, tendría que estar bajo proceso junto con los otros seis policías, como lo marca la ley, y eso no ha ocurrido.

Indicó, que esto sólo representa que el gobierno va a intervenir, que sólo se quieren “enfriar” las cosas y que no va a pasar nada.

Lamentó, que el alcalde Igor Rojí no tenga autoridad, pues si hoy estuviera Juan Manuel Diez Francos, ni él, ni su esposa hubieran permitido que se matara a jóvenes en esta ciudad.

Insistió en que en este caso se actuará políticamente y no pasará nada.

El dirigente de los electricistas participó junto con algunos agremiados en la marcha que se realizó el pasado lunes para demandar justicia en el caso de la muerte de Ernesto y Román Pérez González.

Dejar respuesta