Javier Laertes.- A partir de la tarde y noche de este miércoles la probabilidad de lluvia incrementa en territorio veracruzano, situación que se puede extender hasta el sábado derivado del reforzamiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y su interacción con dos ondas tropicales por lo que se activó el “Aviso Especial”.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, las precipitaciones se podrían generar con mayor intensidad en las zonas de montaña, sin embargo, aunque menores no se descartan en las regiones costeras.

Respecto a la temperatura, se prevé poco cambio en las mismas, así como la probabilidad de viento en zonas de costa, así rachas de viento en regiones de tormenta.

“A partir de esta tarde-noche y hasta el día sábado pueden existir condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas, y moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas de costa. Las temperaturas mostrarán poco cambio. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta”, destaca.

La autoridad recomienda mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil, así como también en caso de cualquier contingencia resguardarse pues ante la saturación del suelo, no se descartan deslaves, así como anegaciones e inundaciones por las posibles lluvias.

“Se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y consultar el Aviso Especial”, apunta.

Asimismo, los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio.

Los modelos climáticos indican que agosto presenta una temperatura media, dentro de sus valores normales y la lluvia dentro o por arriba del promedio histórico.

Dejar respuesta