Nogales, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que su salario habrá de ser de 57 mil pesos al mes, en tanto que los secretarios en Veracruz ganarán alrededor de 15 por ciento menos de lo que ganan los actuales, como parte del plan de austeridad que habrá de aplicar en el estado, en tanto que el primer contacto para iniciar la transición lo hará a finales de este mes.

Al ofrecer una rueda de prensa en instalaciones del Club Rotario, en donde hizo un espacio para atender a la prensa durante la gira de trabajo que llevó a cabo por esta zona, el mandatario electo refirió que hace tiempo comentó que haría una reducción de salario en funcionarios de cinco niveles más alto, es decir, gobernador, secretarios, subsecretarios directores generales.

Aclaró que las jefaturas no entrarán en ese plan, pero de ahí para arriba los demás sí.

En su caso, indicó, la reducción de salario será de 30 por ciento menos, alrededor de 15 por ciento para los secretarios y de 10 por ciento para los demás.

Agregó que con ese ahorro se podrá ir pagando a empresarios de manera escalonada siempre y cuándo sean demandas legítimas.

El gobernador electo reconoció que la inseguridad se ha vuelto a disparar en todas las regiones del estado, de donde les llegan las noticias de secuestros, balaceras, y es triste que esa sea la salida de estos dos años de gobierno, en donde no se ven los esfuerzos en este tema, por lo que se espera que en los últimos días se redoblen para intentar pacificar al estado.

Mencionó que en cuanto tome las riendas, estará sobre ese problema de inmediato, en donde tiene su plan integral de seguridad y que considera una política de paz que estará llevando la Secretaría de Gobierno.

García Jiménez señaló que al iniciar su gobierno se acabarán los colores pues la relación será igual con todos.

Sobre el proceso de entrega-recepción, indicó que llamará al gobernador en funciones a finales de este mes para acordar la primera reunión con el equipo de transición e iniciar el proceso conforme a la ley.

Aseguró que se habrá de revisar las cuentas de todas las dependencias y hasta el último centavo.

Finalmente, respecto a las evaluaciones magisteriales, indicó que no habrá sanciones a quienes no acudan a éstas.

El gobernador electo inició su recorrido por el municipio de Huiloapan desde la mañana, de donde posteriormente acudió a una reunión en la fábrica textil de Río Blanco y posteriormente acudió a un foro cultural en Nogales, de donde se dirigió posteriormente a Mendoza, donde sostuvo un encuentro con alcaldes organizado por la diputada Candelas Francisco Doce.

Dejar respuesta