Noemí Valdez .- Juan Javier Gómez Cazarin, diputado de Morena, confirmó que cuenta con 18 de los 29 votos de Morena para ser el coordinador de la bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política por su partido.
Al acudir al Congreso Local, dijo que en la votación sus compañeros lo eligieron aunque aceptó que no cuenta con experiencia legislativa.
“Ya se hizo una votación, yo tengo el respaldo de 18 compañeros, vamos a hacer una votación con los 29 para que haya todo de manera pacífica, primero se hace la votación de la coordinación y por ende, sería el de la Jucopo”.Pese a le evidente división en el partido que tendrá el control del Congreso dijo que antes del jueves tendrán listo al candidato.
Sobre su nula experiencia legislativa, dijo que es “incorruptible” y con eso basta para ocupar la Junta de Coordinación.

“Yo tengo ganas de hacer las cosas bien, soy contador público, fui candidato a la Presidencia de Hueyapan de Ocampo y a fui candidato a la diputación que gané” dijo.

Cabe recordar que Juan Javier Gómez Cazarín, fue acusado por su compañero de bancada Magdaleno Rosas “Maleno” de recibir órdenes de Cuitláhuac García y de Eric Patrocinio Cisneros para tratar de convencer con monederos electrónicos a legisladores de Morena para que lo hicieran coordinador de la bancada.

En un video que se filtró de una reunión de los legisladores con la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, Maleno, acusa a su compañero de andar comprando a sus compañeros y amenazándolos para que lo arropen en la búsqueda del cargo.

“Voy a señalar nombres, hay un diputado allá y lo señalo, tengo testigos, anda ofreciendo tarjetas saldazo, anda ofreciendo dinero, muchas cosas a cambio, no sé, no me consta, que viene de parte del Gobernador Electo y del secretario Erick Cisneros” dice el video.
Este martes, Juan Javier Gómez Cazarín confirmó que sería el presidente del máximo órgano del Poder Legislativo.

Dejar respuesta