Javier Laertes.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que dará a conocer toda la información referente al proceso de adquisición, licitación, ubicación y funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que se adquirieron en la presente administración, misma que solicitó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el mandatario estatal reiteró que la conformación del Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción, tiene la finalidad de dar cuenta de la situación en que se entrega la administración estatal.

En ese tenor y ante la petición de García Jiménez, Yunes Linares dejó en claro que no solo se dará a conocer esta información, sino que se hará certificada por medio de un notario.

“Estamos dispuestos a mostrarle al Consejo Ciudadano que se integró el día de ayer –martes- absolutamente todo lo que nos pidan, si quieren saber cuántas cámaras y en qué lugar, les vamos a entregar la información certificada por notario público, cuántas cámaras están, en qué lugar están, si ya están funcionando, todo. La característica de este gobierno ha sido la transparencia”, afirmó.

En ese sentido, insistió en que al momento no hay ningún acercamiento con el equipo de transición del gobernador electo, sin embargo, insistió en que de manera legal la entrega – recepción inicia el primero de noviembre.

En tanto, insistió en que cada semana se realizan reuniones con los secretarios de despacho, para dar cuenta de los avances este proceso para facilitarlo a ambas gestiones.

“El primero de noviembre los equipos de cada una de las secretarías se reúnen y empiezan a trabajar, yo tengo reuniones una vez por semana con el gabinete legal, para precisamente ir dándole seguimiento al proceso de entrega – recepción”, insistió y reiteró que toda la información se dará a conocer Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción, de manera pública con acceso a los medios de comunicación.

Dejar respuesta