Gabriela Rasgado/Un juez de distrito avaló que Flavino Ríos Alvarado siga siendo procesado por haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a fugarse, al confirmar que el auto de vinculación a proceso dictado el pasado 10 de agosto, fue legal y apegado a derecho.

En la revisión de cumplimiento de sentencia, en la que se ordenó reponer el auto dictado en marzo de 2017 por presuntamente haber existido violaciones a su defensa técnica y adecuada, un juez federal determinó que el nuevo auto es completamente legal.

Cabe destacar que el exgobernador interino, acusado de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar cuando había un orden de aprehensión en su contra usando recursos públicos, enfrenta un proceso desde marzo del año pasado, pero se inconformó con la vinculación, vía amparo.

Gracias a ello, logró una suspensión para que este auto fuera repuesto, dando a la jueza de su caso la posibilidad de reconfirmar la vinculación o dictar la no vinculación.

Una vez habiendo subsanado las presuntas violaciones a los derechos de Ríos Alvarado, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez consideró que hay elementos para mantener sujeto al proceso al exgobernador, dictando un nuevo auto en el mismo sentido, lo que fue avalado por un juez federal.

Dejar respuesta