Javier Laertes.- Los verificentros en la entidad veracruzana se encuentran en un proceso de transición, para poder brindar un mejor servicio a la población apegados a la legalidad afirmó el presidente de los Centros de Verificación Vehicular en la entidad, Eduardo Cázares Sort De Sans.

En entrevista aclaró que los aparatos denominados “dinamómetros” se calibran para que puedan ser acreditados para la prestación de este servicio en los diversos puntos de la entidad.

En ese tenor, desestimó los señalamientos respecto que los Centros de Verificación Vehicular son obsoletos, donde el único problema es la falta de calibración de los dinamómetros.

“Los dinamómetros deben estar calibrados, si no, no podrían estar funcionando, el Biólogo Rafael Amaros el director de Medio Ambiente les permite a los dinamómetros, trabajar sin que sean calibrados”, dijo y explicó que existen dos laboratorios en el país mismos que no han calibrado a ningún dinamómetro en la entidad situación que calificó de “fraude”.

“Está solapado por el director general de Medio Ambiente, porque es el responsable de que tanto los centros, como verificentros sean calibrados, a nosotros nos piden calibración, aquí están nuestras calibraciones, debidamente acreditado. Los verificentros están mintiendo porque no tienen las calibraciones de los dinamómetoros”, apuntó.

Recordó que son alrededor de 110 Centros de Verificación Vehicular los que operan de acuerdo a la legalidad, mientras los más de 50 verificentros no cumplen con lo establecido.

“No obstante a eso el señor Geovani Arcos afirma que operan como los verificentros de la Ciudad de México, los verificentros de la Ciudad de México dejaron de existir porque se convirtieron en Cetros de Verificación, ya no existe el nombre de verificentros”, dijo y afirmó que la Norma Oficial Mexicana establece que todos deben ser Unidades de Verificación.

Dejar respuesta