Javier Laertes. – La Dirección de Transporte Público se encuentra en proceso de cancelación de alrededor de 400 concesiones de taxi, por diversos ilícitos, reveló el titular Rafael Eugenio Escobar Torres.

“Andamos en un promedio de 400 y pico de cancelaciones por esos motivos, robos, robos a comercios, robos a transeúntes”, señaló.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que ante situaciones de abuso por parte de operadores, no hay tolerancia y se procede conforme al reglamento.

“Tenemos procedimientos administrativos de cancelación de concesiones, tenemos procedimientos administrativos de suspensión o de cancelación de licencias”, apuntó.

Y es que mencionó que todos los días se reciben diversas quejas por situaciones irregulares que van desde el acoso, hasta robos.

“Diario nos reportan desde cobros en exceso que es el más recurrente, faltas de respeto a las señoritas, a niñas incluso y eso lo combatimos de inmediato”, detalló.

Sin embargo, aclaró que cuando se reciben los reportes se lleva a cabo una investigación meticulosa para no incurrir en injusticias, pues en muchas ocasiones los operadores son víctimas del robo de la unidad las cuales son utilizadas par delincuentes.

“Muchas veces también suele suceder que el taxista es el asaltado, el delincuente se lleva el vehículo y con el comete otros ilícitos”, finalizó.

Dejar respuesta