Javier Laertes.- En Veracruz las Policías Municipales enfrentan problemas que debilitan su estructura, donde además sólo 183 de 212 municipios cuentan con este servicio reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien manifestó que los municipios más grandes de la entidad carecen de este orden.

En conferencia de prensa en Sala de Banderas, el mandatario veracruzano destacó que son 29 municipios donde no se cuenta con Policía Municipal, pues desaparecieron en la pasada administración estatal.

“Las policías municipales realmente representan una debilidad estructural, de 212 municipios, tenemos policía municipal solo en 183, es decir en el resto en 29 municipios, no hay policía municipal”, mencionó.

En ese tenor, recordó que los municipios más grandes de la entidad incluida la capital veracruzana, no cuentan con una Policía Municipal que permita brindar más seguridad a la población.

“De estos 29, 23 son de los municipios más grandes del estado incluyendo la capital, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan, son municipios que no tienen policía municipal”, explicó.

Puntualizó, además que dentro de las debilidades de las Policías Municipales son los bajos salarios que perciben los uniformados, donde también carecen de prestaciones de ley, así como falta de equipo.

“Esto hace que uno de los tres pilares de la seguridad que es el pilar municipal esté realmente débil, carente de estructura y con elementos integrando las agrupaciones municipales de policía mal pagados, sin prestaciones, lo que hace que el servicio no sea eficiente”, dijo y reiteró que el Estado trabaja en la creación, así como reconstitución de 23 policías municipales.

Dejar respuesta