Javier Laertes.- Ante el riesgo de un colapso el Ayuntamiento de Xalapa determinó clausurar de manera indefinida el estacionamiento del centro comercial “Plaza Ánimas” en Xalapa, resaltó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien señaló que la estructura enfrenta problemas.

“Sabemos que hay un problema serio, decidimos ya proceder porque es urgente proteger a la gente, no quisiera que cualquiera de estos días hubiera un pequeño sismo y se nos cayera”, apuntó.

En entrevista señaló que derivado de un dictamen que se realizó por especialistas se determinó que dicha área, representa un riesgo para los ciudadanos por lo que se decidió cerrarla hasta en tanto el propietario no haga las acciones que se requieren para que la estructura cumpla con los estándares de seguridad.

En ese tenor, el edil capitalino reconoció que es tal el problema de la estructura del estacionamiento, que podría colapsar en cualquier momento derivado de un movimiento telúrico.

“Hay un reporte técnico que indica que el estacionamiento presenta serios problemas de seguridad, si hubiera un terremoto, un sismo, habría un grave riesgo de que ese estacionamiento se desplomara y nuestra responsabilidad es proteger a la población y en esa medida hemos decidido clausurar”, puntualizó.

Por lo anterior, mencionó que se propuso al dueño acordar con los condóminos de la plaza una solución a esta situación, la cual afecta de manera directa la economía de los establecimientos y locales que ahí se encuentran.

“Remediar la situación no es complejo y por eso se está llamando al dueño del estacionamiento que se ponga a colaborar con todos los condóminos, porque esa plaza es un condominio, entonces tendría que sentarse a platicar con los condóminos para que se le ponga n remedio inmediato al tema, porque es un área económica muy relevante y se genera mucho empleo”, explicó.

Sin embargo, resaltó que se llevan a cabo acciones para evitar al máximo el impacto económico negativo, entre los comerciantes que se encuentran establecidos en el lugar.

“Generar un dispositivo que permita que el impacto económico no sea tan severo, porque es un área donde acude muchísima gente hacer sus compras, hacer trámites, adquirir bienes, de manera tal que lo que tenemos que cuidar es que no haya un severo impacto económico”, dijo y aclaró que en la zona de construcción la plaza no representa ningún riesgo.

“La plaza en su área construida, no tiene ningún riesgo, el único problema está en el área del estacionamiento que está descubierto, el estacionamiento que está incluso debajo del área construida es seguro”, finalizó.

Dejar respuesta