Javier Laertes.- Entregar en comodato bienes inmuebles a los Ayuntamientos, genera la posibilidad de una inversión para mejorar los servicios que se prestan en dichos lugares y no afectan el interés público ya que solo cambian de orden de gobierno aclaró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien resaltó que no son solo Veracruz y Boca del Río los que han hecho solicitudes.

En conferencia de prensa el mandatario estatal aclaró que la petición de los municipios obedece a que para invertir en los inmuebles estatales que administra, deben de justificar el destino de los recursos por lo que deben acreditar la propiedad por lo que calificó de “tontería” criticar dicha petición.

“Me parece una tontería estar cuestionando una decisión de esta naturaleza, esa es la realidad, es una tontería, no es otra cosa, las decisiones tienen que ver con mejorar la calidad del servicio que se presta, no se está afectando el interés público, no se afecta el patrimonio del Estado”, señaló.

En ese sentido, aclaró que este esquema no afecta en ningún momento al patrimonio de los veracruzanos, pues los inmuebles que pertenecen al Estado pasarán a los municipios para que estos puedan invertir.

“Son bienes inmuebles que son administrados por los Ayuntamientos, no los administra el gobierno del Estado y que ellos para poder invertir, obviamente requieren que sean propiedad del Ayuntamiento, aquí lo importante es que no sale del dominio público el bien pasa de un nivel de gobierno a otro nivel de gobierno, no se pierde nada”, dijo y aclaró que esto se hará si la Legislatura lo aprueba.

“Si la Legislatura, si el Congreso considera que es procedente la donación de los bienes, lo haremos con mucho gusto, porque esto contribuye a mejorar los servicios que se prestan en estos espacios, simplemente”, detalló.

Reiteró que en el caso de Orizaba que solicitó en comodato el predio “Xalapilla” lo viene administrando, donde cuenta con un complejo deportivo y para invertirle requiere de su propiedad, al igual del convento “San José” el cual también solicitó en comodato.

“No son solamente los municipios de Veracruz y Boca del Río que actualmente solicitan inmuebles que ya administran, pondría el ejemplo de Orizaba que solicitó el predio de Xalapilla, donde el municipio de Orizaba ya tiene instalaciones deportivas, también está solicitando el convento de San José que es un monumento histórico que administra el Ayuntamiento de Orizaba y que para invertir recursos requiere que sea propiedad del Ayuntamiento”, finalizó.

Dejar respuesta