Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Con el fin de ser competitivos, productores de leche lograron dar el salto y comenzar la comercialización del lácteo embotellado y pasteurizado, con lo que actualmente han logrado hacer la competencia a compañías tradicionales como Nestlé, indicó la médico Alma Lilia Méndez de Jesús, de la Unión Ganadera de la zona centro.

Refirió, que el producto está totalmente libre de brucella, tuberculosis y cualquier otro agente patógeno, su sabor y olor son iguales a los de cualquier producto similar, con lo que esperan que se ubique en el gusto de la gente.

Mencionó, que el precio es de 15 pesos el litro, con lo que también esperan dar la batalla en el gusto de los clientes, sobre todo porque se trata de un producto de la zona que además es nutritivo, pues se cuida mucho la alimentación del ganado con el apoyo de un nutriólogo.

Comentó, que la venta de leche bronca ha venido a menos, pues a la gente se le hace más fácil adquirir un producto que no tiene que hervir, además que tiene la idea que huele o sabe “a vaca”, por lo que ahora se le ofrece esta opción.

Indicó, que anteriormente los ganaderos tenían todavía ese pequeño temor de dar el salto, pero ahora lo hicieron y ya hay un productor con hato libre, es decir, que se pasaron tres certificaciones seguidas, lo que da mayor confianza.

Destacó, que la leche se puede encontrar en la Asociación Ganadera de Orizaba, en la Oriente 6, y se comercializa con el nombre de Santa Gertrudis.

Dejar respuesta