Orizaba, Ver.- Luego que el pasado lunes coronas de flores con nombres de mandos policiacos fueran dejadas en varios puntos de la ciudad, el alcalde Igor Rojí López indicó que sí hay preocupación por esa situación.

Mencionó, que han buscado estar atentos, pero los ciudadanos tienen que apoyar en este tema, denunciar y estar pendientes de lo que pasa.

Consideró, que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de denunciar y tomar una participación activa en el tema de la seguridad.

Señaló, que cualquier denuncia la pueden hacer directo a la policía municipal o bien al número de emergencias o a través de la aplicación de “Monitor Orizaba”, la cual fue puesta en marcha recientemente.

Comentó, que esta aplicación ha sido bien recibida por la población, que la ha estado descargando en su celular, y además del tema de la seguridad también tiene opciones para poner las quejas en los temas de agua potable, limpia y alumbrado.

Cabe mencionar, que el mismo lunes por la noche, elementos de la policía municipal ubicaron el taxi Nissan Tsuru modelo 2016, con número económico 493, el cual fue usado para trasladar las coronas que se encontraron ese día por la mañana en la ciudad con los nombres de Ramón Herebia, director de Gobernación; “Tigre” y “Fantomas”.

La unidad fue encontrada abandonada en la calle de Norte 5, entre Ponientes 12 y 14.

Dejar respuesta