Javier Laertes.- El Ejecutivo del Estado no enviará ninguna propuesta al Congreso local para la designación de los magistrados del Poder Judicial, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos y a medios de comunicación desde la sala de prensa de palacio de gobierno, el mandatario destacó que corresponderá al próximo gobernador enviar dichas propuestas.

Asimismo, será la siguiente Legislatura del Estado la encargada de analizarlas propuestas, para designar a quienes cubrirán las 12 vacantes que existen en este momento el Poder Judicial.

“No haré nada que lastime la imagen de un gobierno que ha respetado la ley; un gobierno que respetó el estado de derecho en Veracruz. He decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta y dejar a quien me sucederá; espero que sus decisiones no sean sectarias”, apuntó.

Reconoció que luego de una consulta que se realizó, desde el domingo se contaba con las 12 propuestas para ocupar un cargo en las vacantes que permanecen en ese poder, sin embargo, para evitar “estigmatizar” al nombrar provisionalmente a los magistrados es que se determinó junto con el presidente de la Judicatura Edel Álvarez Peña no presentar las mismas.

Y es que reiteró que de los 12 magistrados que propondría –seis mujeres y seis hombres- los cuales cuentan con los requerimientos legales para ocupar el cargo, serían estigmatizados por ser propuestos por la presente administración y los dejaría vetados para poder ser ratificados por el próximo gobierno.

“Al final tomamos la decisión de no poner en riesgo la imagen de las personas por ser propuestos”, finalizó.

Dejar respuesta