Gabriela Rasgado.- El virtual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, confirmó que no habrá subsidio a los cafetaleros, pese al alertamiento de este sector respecto de pérdidas multimillonarias por los precios bajos.

En entrevista, aseguró que el apoyo del gobierno estatal al sector se reducirá a plantaciones y servicios técnicos pero no al subsidio al que accederían otros productos.

“No, lo que entiendo es que subsidio en ese ramo no se dará”, confirmó.

Cabe destacar que hace unos días, cafetaleros veracruzanos se manifestaron en esta capital, donde expusieron la gravedad de los precios aprobados para el aromático, puesto que estos están muy por debajo de las inversiones de los productores.

Ante esto, advirtieron que en la próxima cosecha, que inicia en dos meses, las pérdidas ascenderían a más de 6 mil 500 millones de pesos.

En ese sentido, el futuro titular de Desarrollo Económico dijo que el subsidio para rescatar al campo solo alcanza a productos como frijol, maíz, arroz y trigo.

“La mesa de coordinación agropecuaria han estado trabajando muy fuertemente con todos los programas que se van a impulsar. Yo no tengo el detalle, simple y sencillamente estaré vinculado muy de cerca en el tema de la industrialización”, dijo.

Enfatizó que dicha vinculación busca que del campo de Veracruz salgan productos de una misma calidad y en cantidades adecuadas para hacer contacto directo con compradores internacionales.

Dejar respuesta