Veracruz, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el “Operativo Montaña” que se llevó a cabo en la zona de Córdoba y Orizaba, dejó como saldo la detención de 21 presuntos delincuentes y tres abatidos.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión 90 del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que fue detenido el presunto jefe de plaza de la organización criminal «Los Zetas” y otros cómplices.

Se trata de Emanuel «N», apodado «El Stich», Johan «N», y un sujeto apodado «El Diablo»; además, hay tres mujeres aprehendidas.

 Durante el despliegue policial, el cual de acuerdo con las autoridades fue sin disparos en un hotel al norte del municipio, participó la Marina, la Policía estatal y municipal, derivó de una llamada anónima en el que se alertaba sobre la presencia de hombres sospechosos en un hotel.
 Las fuerzas de seguridad rodearon el motel «New York», ubicado en la calle Francisco I. Madero, Norte 1347, colonia Centro, del municipio de Orizaba.

A la banda se le relaciona a una serie de secuestros y extorsiones en los municipios de Orizaba, Ixhuatancillo, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, entre otros.

El Gobernador dijo que con esto, esperan que los índices delictivos disminuyan, especialmente por las quejas que hicieron médicos y maestros quienes temían subir a las altas montañas por los secuestros y extorsiones.
 Caso Huayacototla
 El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que sí se realizó venta ilegal de gasolina en Huayacocotla, donde fueron asegurados 350 litros de combustible robado.
 Esto, luego de los señalamientos contra el alcalde de ese municipio, que presuntamente entregó el pasado viernes lonas incitando a linchar a delincuentes en lugar de pedir un reforzamiento de seguridad, además de despedir policías y permitir la venta ilegal de gasolina.
 Al respecto, el gobernador dijo que ya sostuvo una reunión con el edil, sin que exista reporte al momento de hechos delictivos en la zona.