Javier Laertes.- Presidentes municipales en su mayoría de extracción panista, conformaron la “Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C.”, que preside el alcalde de Misantla Othón Hernández.

En el mensaje que ofreció en la ceremonia, destacó tres acciones medulares que desde el seno de este nuevo organismo se promoverán y donde destaca la interacción entre los municipios.

“La necesidad de potenciar las experiencias de otros compañeros alcaldes e incluso exalcaldes, por medio de un intercambio de ideas que fortalezcan nuestro trabajo y encontrar mejoras y solución ante los retos diarios”, dijo y señaló además la creación de proyectos coordinados, además del planteamiento de planes en el estado.

“Interés por la elaboración de proyectos en conjunto en lo que se refiere a municipios de la misma región, como la coordinación de estos o la implementación de planes estatales”, detalló y manifestó que además conforman un bloque para llevar a cabo gestiones ante el gobierno, así como promover propuestas ante el Congreso del Estado.

“Integración de un bloque de trabajo que haga más fructíferas las gestiones de propuestas ante la cámara de diputados, así como los trámites ante los diversos órdenes de gobierno”, explicó.

Adelantó que la “Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C.”, contará en su estructura con la conformación de diversas comisiones que encabezarán alcaldes, para facilitar las acciones de los ediles, donde tienen cabida los presidentes municipales de todas las filiaciones partidistas.

“Teniendo claro que la unión hace la fuerza y los equipos fortalecen a las instituciones, es por ello que hemos dado este paso en beneficio de Veracruz como parte de un ejercicio democrático, que está abierto a todas las ideologías partidistas”, finalizó.

Dejar respuesta