Javier Laertes.- Probabilidad de lluvias y tormentas para este domingo y el lunes principalmente en zonas de montaña, así como hacia el sur de la entidad por lo que se recomienda mantener precauciones ante la posibilidad de deslaves, destaca la Secretaría de Protección Civil.

En el informe meteorológico, destaca que las próximas 48 horas se prevé la persistencia de ambiente diurno caluroso y bochornoso en zonas de planicie y costa, y relativamente cálido en regiones de montaña.

Además, se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en la porción sur y regiones montañosas.

Mientras que el viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta.

“Se recomienda seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos localmente fuertes, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas”, destaca.

Finalmente, señala que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio.

Dejar respuesta