Gabriela Lira/Huiloapan de Cuauhtemoc, Ver.- Erick Cisneros Burgos, quien será secretario de Gobierno de la próxima administración en el estado, culpó al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por la pena mínima que recibió el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y es que el próximo secretario de esa importante cartera consideró en una breve entrevista que la mala integración de expedientes, ya sea por descuido o intencional, es atribuible a ese funcionario, pero cualquiera de las dos razones es algo grave.

Recordó que ninguno de los expedientes armados por la Fiscalía del Estado procedió, sólo se procesó al ex mandatario por el delito que le fincó la PGR y que resultó en una sentencia mínima.

Esa omisión, abundó, permite que Duarte de Ochoa no reciba la pena que le corresponde por todo el daño que causó en el estado.

Indicó que en su momento el gobierno entrante tendrá que analizar la ley y hacer a Winckler responsable de la mínima sentencia que tendrá el ex mandatario estatal, de apenas nueve años y en donde incluso podría salir en la mitad del tiempo si observa buena conducta, lo cual sin duda es una burla para todos los veracruzanos.

Dejar respuesta