Claudia Peralta Vázquez.- La Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) ofreció la primera licenciatura en su tipo en México y hoy, a 50 años de distancia, con dos programas educativos y dos posgrados avalados por su calidad.

Los programas demuestran que está a la altura de los retos que su campo de acción, la sociedad y la institución le han planteado, expresó la rectora Sara Ladrón de Guevara al inaugurar las actividades que conmemoran dicho aniversario.

En el evento celebrado este jueves 20 de septiembre en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, también develó una placa alusiva a este acontecimiento histórico y se congratuló por los logros alcanzados y la oferta de calidad que brinda a los universitarios.

Sara Ladrón de Guevara destacó que “como resultado y mejor expresión de dicha historia, hoy en día la Facultad de Idiomas ofrece un amplio y variado abanico de opciones de formación profesional de calidad”.

En su mensaje, hizo un recuento de los procesos de desarrollo de la Facultad de Idiomas, que tuvo sus orígenes en 1952 con la creación del Departamento de Lenguas, el cual se dedicó inicialmente a la enseñanza de inglés y francés.

En 1954, dijo, este organismo se anexó a la Facultad de Filosofía y Letras y sirvió para apuntalar la formación profesional de los estudiantes de esta disciplina.

El 1 de junio de 1955 se impulsó la fundación del Instituto de Lenguas y 10 años más tarde se constituyó como Escuela de Idiomas, cuyo objetivo era la enseñanza del inglés y francés a nivel de enseñanza media y superior. En 1968, esta escuela alcanzó el grado de Facultad.

“Cincuenta años después sigue formando licenciados en estos dos idiomas, sólo que ahora con un plus adicional.”

 

Dejar respuesta