Río Blanco, Ver. 26 de septiembre de 2018.- El diputado local, Zenyazen Escobar García, reconoció el esfuerzo que hacen los diputados de su partido con sus aportaciones a la educación, y sostuvo que las escuelas de Morena están cumpliendo con el objetivo de brindar la enseñanza a los jóvenes que desafortunadamente quedan fuera de las universidades públicas.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, la doctora Raquel Sosa Elizaga, coordinadora de las escuelas universitarias de Morena y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, próximo coordinador de programas federales en Veracruz, visitaron las instalaciones de la Escuela Universitaria de Río Blanco.

Durante la visita a dicha escuela, se realizó un encuentro con los estudiantes, docentes e investigadores para incentivarlos y refrendar el compromiso de las entidades estatales para impulsar la formación profesional de los veracruzanos.

Actualmente en la entidad veracruzana se cuenta con cuatro universidades de ese tipo en los siguientes municipios gobernados por Morena: Minatitlán, en dónde se imparte Ingeniería y Administración de la Industria Energética; Coatzacoalcos con la Ingeniería Química de la Industria Petrolera; Poza Rica con la ingeniería en Procesos Petroleros y Río Blanco con la Ingeniería en Energía Renovable.

Zenyazen Escobar García, refrendó su compromiso con la educación del estado y con las palabras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo: “Becarios sí, sicarios no”.

De igual manera destacó el gran compromiso que tienen todos los diputados locales de su partido con el Proyecto de Nación del próximo Presidente de México, por ello, reiteró el legislador, “tenemos ese gran compromiso y hoy es una realidad en Veracruz”.