Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) llevan a cabo un paro de labores de brazos caídos por 24 horas en demanda de la salida del director de la institución, Rogelio García Camacho.

De acuerdo con catedráticos del ITO, la inconformidad es porque hay muchas carencias en el plantel, en tanto que no hay una transparencia de los recursos que ingresan.

Comentaron que falta material y equipo en los laboratorios, las computadoras no sirven y hasta en los salones hacen falta sillas para los alumnos.

Indicaron que incluso, en la asignación de plazas no hay claridad, pero amistades cercanas de él se han beneficiado «mientras los demás estamos jodidos».

Remarcaron que hay un promedio de 6 mil alumnos, mismos que cada semestre pagan mil 200 pesos, pero ese ingreso no se ve reflejado en las instalaciones.

Comentaron que este mismo miércoles hubo asamblea sindical, y ahí fue donde se decidió irse a un paro de 24 horas, pero si no sacan al director, se irán mañana a otro paro por 48 horas.

Para dar a conocer su inconformidad, mencionaron que se colocó una lona en las afueras de la institución, ademas de que se demandó la destitución del director a nivel central.

Los inconformes reconocieron que con esta protesta se va a afectar a los alumnos, porque no va a haber quién inscriba y reciba los pagos por ingreso al siguiente semestre, pero es necesario que les hagan caso.

Agregaron que durante la asamblea se trató el tema del despido del subdirector administrativo, de apellido Ruiz Ochoa, quien fue uno de los beneficiados con la máxima plaza docente por parte del director, ya que de tener una plaza de medio tiempo pasó a una de tiempo completo, que es la E3817.