Gabriela Lira.- Por medio de un comunicado, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, denunciaron la detención de que fue objeto su representante, Araceli Salcedo Jiménez este martes 16 de octubre por parte de la policía municipal.

“Alrededor de las 13:00 horas, retuvieron el vehículo de la activista y defensora de los derechos humanos, Araceli Salcedo Jiménez en el que viajaba ella y su equipo de seguridad proporcionado por la Procuraduría General de la República, tan sólo argumentando que tenían que avisar a sus superiores”.

Esto ocurrió en la avenida Cri Cri, se detalló.

Se abundó que esta acción estuvo a cargo de los elementos de la patrulla PA-16, quienes la retuvieron por espacio de 20 minutos mientras le solicitaban datos personales.

A través de su cuenta de Facebook, Salcedo Jiménez denunció esta acción.

Como se recuerda en el comunicado, no es la primera vez que esto ocurre, pues en abril del 2016 unas ocho patrullas de la policía municipal y policía estatal la retuvieron y encañonaron cuando presuntamente perseguían un Tsuru blanco, vehículo diferente al que llevaba Salcedo Jiménez.

Dejar respuesta