Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- la Procuraduría General de la República recibió una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en la Isla Salmedina, en el Parque Arrecifal Veracruzano.

José González, presidente de la Asociación Veracruzana por la Conservación Ambiental, fue quien interpuso dicha denuncia y dijo que se cometieron faltas sumamente graves, ademas de que ya no confía en las autoridades ambientales.

Resaltó que en el código penal está contemplado el delito de Daños Ambientales, específicamente en el articulo 490 y en el cual se contemplan hasta nueve años de prisión para los responsables.

Dijo que la situación es aun más grave por tratarse de un área natural protegida, por lo cual a la pena podrían añadirse otros tres años más.

“Básicamente venimos a poner la denuncia penal contra quien resulte responsable por los actos cometidos el pasado sábado en las inmediaciones de la Isla de Salmedina”, declaró el entrevistado.

El ambientalista dijo estar decepcionado de la actuación de las autoridades ambientales, las cuales dieron un posicionamiento hasta el pasado día martes, cuando la noticia se dio a conocer desde le fin de semana.

Dejar respuesta