Javier Laertes.- La figura de Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desaparecerá y solo habrá una Dirección General adelantó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha previo a una reunión con representantes del sindicato de telefonistas, señaló también que desaparecerá el cargo de Secretario Técnico de la Dirección del DIF.

“No va haber presidenta del DIF, estará solo la Dirección va a desaparecer la figura de presidenta y del secretario técnico de la presidenta también, solamente quedará la Dirección General”, dijo y afirmó que el organismo asistencial operará con esa nueva estructura.

“No va a desaparecer el DIF, lo que no va haber es presidenta del DIF y el secretario, la presidencia del DIF erra honoraria, pero el Secretario Técnico del DIF que dependía de la presidenta si tenía un ingreso, ese va a desaparecer”, apuntó.

En ese sentido, adelantó que se analizarán todos los perfiles para designar en la Dirección General del DIF al mejor activo, que encabezará esa responsabilidad a partir del primero de diciembre.

Sin oportunidad quien se promociona

En otro tema y respecto al gabinete, insistió en que este se dará a conocer gradualmente, para que en noviembre se cuente con todos los nombres de quienes encabezarán las diversas secretarias.

Sin embargo, reiteró de manera contundente que quienes se anden promocionando por medio de espectaculares, así como de cualquier otra vía, en automático quedan fuera de posibilidades.

“No, no es que no sean tomados en cuenta, no es ese el mecanismo, que alguien se promueve en un espectacular y ya quiere ser, pues no; vamos analizar a la gente, vamos analizar los perfiles, pero ese no va a ser el mecanismo”, explicó.

Además, dejó en claro que el exdiputado local y expresidente del Congreso Atanasio García es su padre, sin embargo, no tiene potestad para determinar nombramientos.

“Es falso y si los hizo –los acuerdos- allá él, yo decido quien”, afirmó.