Javier Laertes.- La Dirección General de Transporte Público detectó que varios concesionarios de la modalidad de taxi falsificaron actas notariales, por lo que se procedió legalmente y se iniciaron las respectivas carpetas de investigación, señaló el titular Rafael Eugenio Escobar Torres.

“Tenemos denuncias aproximadamente 19 o 20 porque es un número dinámico porque cada día encontramos cosas nuevas, son 19 o 20 personas que intentaron, pero cuando descubrimos eso evidentemente empezamos a rechazar trámites que habíamos comenzado”, apuntó.

En entrevista hecha este miércoles el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que en el programa de “Reordenamiento Vehicular” por lo menos siete mil concesionarios no presentaron vehículos, de los cuales cinco mil se encuentran en revisión.

Y es que señaló que algunos –no todos, aclaró- incurrieron en la falsificación de documentos como son las actas notariales, situación que obligó a la autoridad actuar de manera legal.

“De estos siete mil no han presentado vehículo y cinco mil están en proceso de revisión y voy a explicar, de esos mismos líderes ayer se sentaron en esa mesa, no de todos, porque no todos cometieron ese ilícito, algunos de ellos y por las razones de la propia secrecía hay carpetas de investigación, porque falsificaron poderes notariales”, mencionó y explicó que son cuatro filtros que revisan la documentación antes de emitir las órdenes de emplacamiento.

Reconoció que estas falsificaciones y denuncias ante la Fiscalía General del Estado, datan del año pasado.

Asimismo, el funcionario reconoció que existe un atraso en la entrega de órdenes de reemplacamiento de 12 mil concesionarios por diversas situaciones, donde siete mil no presentaron unidades.