Javier Laertes.- La Secretaría de Turismo del Estado destina 50 millones de pesos en materia de promoción turística anual, lo que generó una importante afluencia de visitantes en este periodo vacacionan en diversas regiones de la entidad.El titular de la dependencia Leopoldo Domínguez Armengual, destacó que estos recursos provienen a manera de préstamo del Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje.

Sin embargo, aclaró que estos se resarcirán una vez que concluya el periodo al cuantificar la derrama, la cual dijo sin mencionar una cantidad específica al momento, que “es importante”.

“El gobernador le asignó en carácter digamos de préstamo del Fideicomiso, la cantidad de 50 millones de pesos para poder trabajar, de otra manera no habríamos podido tener esta promoción que hemos hecho en lo que va del año y de esos 50 millones de pesos no se han terminado, no se han agotad, levamos una buena recaudación, todavía nos falta de tal suerte que cuando vayamos a cerrar el ciclo, si alcanzó perfecto, repondremos los 50 y si no se devuelve”, detalló.

Puntualizó que estos recursos se aplican de acuerdo a las propuestas de proyectos de los siete integrantes del consejo, donde en la actualidad se refiere a tres planteamientos que se han llevado a cabo.

“Para llevar a cabo la promoción recabamos la aprobación de los siete representantes de las siete regiones turísticas del estado, no hacemos absolutamente nada si no tenemos esa aprobación; ellos opinan y recibimos también sus propuestas en el sentido de que bueno si ellos traen algún programa de promoción, el mismo Fideicomiso las aprueba o rechace en reuniones previas y hemos recibido tres propuestas y las tres han sido aprobadas”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que el monto de lo que se lleva invertido de los 50 millones de pesos hasta el momento, se dará a conocer de forma detallada en próxima reunión del Fideicomiso.

Dejar respuesta