Tras el operativo que inició la mañana de este viernes en Orizaba,  elementos de las distintas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales persiguieron y se enfrentaron a presuntos criminales, tres fueron abatidos.

Fue precisamente al realizar un recorrido en este municipio, en la zona aledaña a Cañada, en el estado de Puebla, cuando elementos de la Fuerza Civil detectaron a sujetos a bordo de un automóvil Nissan de color oscuro que consideraron sospechosos.

Al marcarles el alto para una revisión, éstos no se detuvieron, con lo que se inició así una persecución que terminó con un enfrentamiento por las calles de Aquila.

A escasos metros del palacio municipal, el vehículo perseguido por los integrantes de las fuerzas de seguridad volcó al ser alcanzado su conductor por una bala, lo que le hizo perder el control de la unidad.

El vehículo quedó con las llantas hacia arriba en una pendiente que va hacia la iglesia del lugar.

En su interior quedaron muertos el conductor y el copiloto, en tanto que otro presunto delincuente fue abatido metros adelante, en un último enfrentamiento con los elementos de la Fuerza Civil.

Dos más fueron detenidos. De todos ellos no se conoce aún su identidad ya que no se han dado informes.