El Voluntariado IMSS Veracruz Norte, llevó a cabo una ceremonia de entrega de   lentes graduados y kits a 50 parteras rurales en el Hospital Rural (HR) de Papantla de Olarte,  destacó la directora Honoraria, Nancy García Ortega.

Con sus nuevos anteojos, los beneficiados mejoran su calidad de vida y podrán realizar sus actividades sin la necesidad de ayuda de algún familiar, lo cual significa un gran apoyo, pues la mayoría no cuenta con  recursos suficientes  para adquirir los lentes.

El contenido de los kits para parteras, consta de un baumanómetro, una pinza Rochester, una tijera de cirugía modelo Mayo y un estetoscopio; instrumentos básicos para atender a la mujer embarazada durante el parto, explicó la licenciada Nancy García Ortega.

Las tareas de las parteras rurales se dirigen básicamente a quienes no tienen acceso regular a los servicios de salud y que carecen de seguridad social, pero que sin embargo son atendidas en el Programa IMSS-Prospera.

Asimismo, el delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez, agradeció el altruismo de las personas que sin ningún interés, se han adherido a esta noble causa,  e hizo un llamado a la sociedad veracruzana para que participen con el Voluntariado IMSS, con el único fin de ayudar a la población vulnerable.

A nombre de las parteras, la señora Dominga Cruz Pérez, oriunda de la comunidad de El Volador, agradeció al Voluntariado IMSS por la donación de lentes y kits, ya que ahora podrán hacer mejor su trabajo de ayuda a las mujeres de sus comunidades.

Por otra parte, el delegado aprovechó el acto para entregar el Dictamen de Acreditación a las Unidades Médicas Rurales de El Chote, El Escolín y Paso del Correo; además entregó equipo médico al HR de Papantla y visitó el albergue comunitario “Arturo Garza García” en donde se reinauguró el baño temazcal.

Durante la visita, estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente del Programa IMSS Prospera, Luís Benítez Valencia; la directora Ejecutiva, Juanita Ruiz Arcos; el supervisor Médico Región 1, Cirenio Medina Ponce; el supervisor Médico Región 2, Francisco Perrotín Cadena y el director Médico del HR de Papantla, Celestino Pino Guevara.

Dejar respuesta