Álamo, Ver.- Una célula delincuencial denominada “Grupo Sombra”, entregó ropa a damnificados del municipios de Álamo, uno de los más afectados por las lluvias.

A través de redes sociales se informó que estas pacas de prendas fueron dejadas de manera anónima en las colonias Lombardista y Villas de San Clemente; “Grupo Sombra”, es parte del Cártel del Golfo, con fuerte presencia en la zona de la Huasteca de Veracruz, así como en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Acompañadas de una cartulina con el mensaje: “Esto es para la gente de nuestro pueblo de Álamo, no están solos estamos con ustedes. Att: grupo sombra”, las pacas de ropa fueron entregadas a los habitantes de dichas colonias.

En el mensaje, del cual se desconoce el origen, el grupo delincuencial señala que continuará beneficiando a más colonias con la entrega de ropa y despensas a quienes lo necesiten.

En el 2017, en vísperas de Navidad y Año Nuevo, en colonias céntricas de ciudades como Tuxpan y Poza Rica, camionetas vans y combis sin rotular y sin placas repartieron cenas y bebidas a nombre de esa organización delincuencial.