Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- El Faunito era el lugar donde Javier Duarte de Ochoa planeaba retirarse junto con su familia aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la ceremonia de entrega en comodato del rancho al INECOL.

Señaló que el lugar puede ser considerado como el icono más grande de la corrupción, no sólo por sus lujosos acabados o por sus grandes construcciones, sino por las fiestas que ahí se realizaron durante el gobierno Duartista.

“El espacio iconico de la corrupción (…)Aquí se materializó todos los excesos que un gobierno es capaz de hacer”, señaló Yunes Linares.

Relató que fue el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, el que descubrió que la propiedad se encontraba a nombre de José Juan Janeiro Rodríguez, con quien previamente ya se habían negociado otras propiedades del ex mandatario.

Cabe recordar que según se ha señalado Janeiro Rodríguez era uno de los principales prestanombres de Duarte de Ochoa y tenía a su nombre varios bienes inmuebles.

Yunes Linares indicó que a partir de ahora El Faunito será un lugar dedicado a la investigación científica y que buscará retribuir a la sociedad con sus descubrimientos.

Añadió que habrá un jardín botánico el cual será abierto al público para que pueda ser visitado.

Dejar respuesta