Javier Laertes.- Antes de que finalice la presente administración se pondrá en operación el “Centro Integral de Justicia para Mujeres”, el cual servirá para respaldar a mujeres que hayan sido objeto de violencia, adelantó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien además adelantó que se signó un acuerdo con el Poder Judicial para que en el futuro Veracruz cuente con 21 Ciudades Judiciales.

En el mensaje que dio en el marco de la ceremonia de entrega de constancias a replicadores universitarios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el mandatario reconoció que pese a la situación y dificultades económicas el Estado apoyará con recursos en la construcción de estas ciudades.

“Se construirán en los próximos años, 21 Ciudades Judiciales en todo el estado, el Estado apoyará al Poder Judicial del Estado”, dijo mencionó además que antes de concluir su gestión se pondrán en operación además seis Centros de Integración de Justicia.

Puntualizó que cada uno de los centros contará con personal de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado, además de jueces que facilitarán la implementación del nuevo Modelo de Justicia en la entidad.

“Antes de que concluya este mandato, estaremos inaugurando seis centros de integración de justicia, para seguir con la instrumentación de este nuevo modelo. Estará presente la SSP, la FGE, tendremos jueces, están prácticamente concluidos y se inaugurarán en las próximas semanas”, adelantó.

Dejar respuesta