Javier Laertes.- En la “Consulta Infantil y Juvenil 2018” en Veracruz prevén la participación de alrededor de 250 mil niñas, niños y adolescentes, resaltó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Josué Cervantes Martínez.

En conferencia de prensa dio a conocer que el tema de la consulta este año es la perspectiva de género y por otro lado, el respeto a los derechos humanos.

“Condiciones de igualdad en la convivencia cotidiana, ese es el tema que lleva toda la consulta, esto engloba dos ejes transversales, uno la perspectiva de género y otro, el respeto a los derechos humanos”, mencionó.

Explicó que se busca identificar la forma en que niñas, niños y adolescentes perciben el ejercicio de la igualdad de género, en su familia, en la escuela y en su comunidad, así como las situaciones de violencia, discriminación, confianza de acuerdo con las características y lugares donde viven.

“Esta se divide en tres rangos de edad en razón de que el desarrollo psicopedagógico de niñas, niños y jóvenes no es el mismo en sus diferentes etapas de edad y porque sus habilidades en la lecto-escritura son diferenciadas”, explicó.

Puntualizó los rangos van de los 6 a los 9 años de edad, de los 10 a lo 13 años de edad, así como de los 14 a los 17 años de edad.

“También podrán participar en la consulta niñas, niños que sean menores de 6 años y que no sepan leer, ni escribir a través de la realización de un dibujo”, dijo resaltó que “niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión en la consulta”.

La consulta se realizará del? 17 al 25 de noviembre a partir de las 10 horas, donde? participan mil 322 voluntarios y se colocarán 984 casillas donde esperan la participación de alrededor de 255 mil menores y adolescentes.

Dejar respuesta