Javier Laertes.- Desde norte, centro y sur del estado se espera una gran participación de ciudadanos veracruzanos en la megamarcha “Por La Vida” que se realizará el próximo sábado en diversos puntos de la entidad, adelantó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.

En entrevista el también sacerdote católico resaltó que dicho movimiento que se denomina “10-20-18” por realizarse en octubre 20 de 2018, se conformará por al menos 30 marchas en diversos puntos de la entidad.

“Esta megamarcha se va a llevar a cabo aquí en Xalapa a las cuatro de la tarde, partiendo del teatro del Estado, hasta el centro de la ciudad en plaza Lerdo, esa será la megamarcha que vamos a realizar aquí en Xalapa, pero en el mismo día se van hacer manifestaciones en Coatepec, Teocelo, Perote, Altotonga, Naolinco, Rinconada y en todas las ciudades principales del estado, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Veracruz, Tuxpan, Pánuco y en muchísimas ciudades”, apuntó.

En ella insistió se dará cuenta de la cantidad de ciudadanos veracruzanos que están a favor de la vida, así como también en contra del aborto o la interrupción de la vida desde la concepción.

“Salir en defensa de la vida, es decir para exigir a la sociedad, exigir a las autoridades correspondientes, que la vida en Veracruz debe respetarse y que no queremos más signos de muerte, que debe haber condiciones para que las personas vivan en paz, las personas no tengan miedo ante nada que las ponga en crisis en su vida”, destacó.

Asimismo, aseveró que se espera la participación de ciudades de otras entidades del país, las cuales suman un centenar y donde se pronunciarán en contra del aborto.

“Son más de cien ciudades de la república donde va haber manifestaciones, se habla de Cuernavaca, de Guadalajara, de Monterrey, la Ciudad de México, de diferentes puntos donde habrá manifestaciones y posicionamientos a favor de la vida”, aseveró.

Finalmente, reiteró que Veracruz es uno de los estados del país donde se protege la vida desde el momento de la concepción, hasta su desenlace natural.