Javier Laertes.- Para el miércoles se espera que las condiciones para lluvias tiendan a disminuir de manera considerable y se mantengan hacia los siguientes días de la semana, adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, explicó que en las próximas horas se prevé el paso de la Onda Tropical 29, lo que mantiene las precipitaciones durante el martes en la zona montañosa central, el sur y se extiende al norte.

Sin embargo, para el miércoles estas condiciones tienden a cambiar por lo que las precipitaciones disminuyen en gran parte de la entidad, condiciones que se mantienen en los siguientes días donde los acumulados máximos se generarían en la región sur.

“A partir del miércoles disminuye la probabilidad de lluvias y se podría extender o mantener ese potencial de mañana en los siguientes días y todavía concentrándose las más altas hacia la zona sur, es decir si disminuye el potencial de lluvias y los máximos que estarían presentándose sería en el sur del estado de Veracruz”, detalló.

Reconoció que los valores mayores de lluvia se generaron entre el lunes y martes, principalmente en la región montañosa central, así como el sur del estado de Veracruz.

Dejar respuesta