Javier Laertes.- Autoridades estatales llevan al menos un avance del 50 por ciento en la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a los municipios que fueron declarados en Emergencia por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), tras la onda de calor de las últimas semanas.

El director de Administración y Atención de Emergencias Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, mencionó que se trata de un total de 51 municipios los que fueron avalados por la dependencia federal, los cuales se ubican principalmente en la zona norte de la entidad.

Es por lo anterior que una vez que se reciben los apoyos por parte del FONDEN, la Secretaría de Protección Civil, procede a la entrega para resarcir el daño en los municipios con afectación.

“La declaratoria de emergencia por la ola de calor los 51 municipios básicamente en la zona norte del estado, hasta el momento la Secretaría de Protección Civil lleva repartido el 50 por ciento ya a los municipios”, explicó.

El funcionario estatal puntualizó que estas acciones se mantendrán en los próximos días, para concluir con la entrega de estos apoyos el viernes de la presente semana.

“Estaremos trabajando este miércoles, el jueves y esperamos estar concluyendo el viernes por la tarde”, destacó.

Detalló que entre los municipios afectados destacan Pánuco, Huayacocotla, así como dela sierra de Otontepec entre otros.

Dejar respuesta