Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Toda vez que apenas lograron ver el primer catálogo de hallazgos, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba esperarán a que se documente la totalidad de los indicios para volverlos a revisar, señaló Aracely Salcedo Jiménez, representante de ese grupo.

Salcedo Jiménez, mencionó que entre lo revisado vieron credenciales de elector de Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Guadalajara y del mismo puerto de Veracruz.

No obstante, indicó que el hecho de que estén ahí esas credenciales no significa necesariamente que estén ahí esas personas, como tampoco el que haya ropa de bebé o niños significa que estén ahí sus cuerpos.

Indicó que además de los artículos que no han terminado de clasificar las autoridades, ya que sólo se tiene un primer catálogo, es necesario que se haga la confronta de ADN de los restos encontrados, a fin de ver si aparecen en la base de datos que se tiene de personas desaparecidas.

Recordó que desde un inicio se había comentado que los catálogos estarían listos hasta el próximo jueves, pero debido a la desesperación de muchas familias, se les invitó a que vieran lo que se ya se tenía documentado.

Indicó que es una situación angustiante para quienes han perdido un ser querido estar a la espera de las identificaciones, pero existe la confianza de que muchos de esos más de 170 restos de personas puedan ser identificados y regresar a casa.

Dejar respuesta