Noemí Valdez.- El Gobernador Electo, Cuitláhuac García, dijo que no acudirá a las reuniones del Comité de Emergencias pese a que fue invitado, pues esperará hasta que entre en funciones para conocer del asunto.

Luego de que el Gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, lo invitó a reunirse a participar en este tema, ya que recordó que aunque actualmente se apoye a los ayuntamientos afectados, después del 1 de diciembre, le tocará a García Jiménez, continuar con estas actividades.

“No, yo no voy porque estaría usurpando funciones del actual gobernador” se excusó Cuitláhuac.

En otro tema, dijo que Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz será investigado, por diversas anomalías en su encargo como titular de la Fiscalía General del Estado.
Expuso que son varias las quejas que hay contra el abogado, por lo que el Congreso Local someterá su trabajo a evaluación y de ser necesario, será removido del cargo.

Sobre el nombramiento del José Rafael Ojeda Durán, próximo Secretario de Marina, originario de Xalapa, dijo que no estaba enterado, pero que ya tiene una lista de peticiones.

Dijo que de momento, lo que pide es coordinación, con el próximo titular de la SEMAR, mismo que por ser veracruzano se espera un trato cordial con Veracruz.