Javier Laertes.- El Ayuntamiento de Xalapa tiene la obligación de resolver el problema de la recolección de basura, ante el acumulamiento de desechos que hay en las principales calles de la ciudad y que genera además de focos de contaminación, una mala imagen para la capital veracruzana, consideró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marco Suárez Domínguez.

El líder empresarial señaló que los ciudadanos pagan los impuestos municipales, e incluso la recolección de la basura por lo que la autoridad municipal, debe resolver esta problemática.

Y es que además de la inseguridad, así como de la cantidad de baches que existen en la ciudad de Xalapa, ahora se suma la situación de la basura acumulada en las calles.

“Con cuestiones de basura, los problemas de bacheo, las calles para chillar, ya no hablemos que no hay ni señalética, que los parques están descuidados, vaya de tantas cosas, realmente esto no lo merecemos los xalapeños, exigimos realmente al alcalde y a las autoridades que pongan atención en este tipo de situaciones, porque los xalapeños la verdad es que hasta ahorita hemos estado muy calmados, pero no tarda en haber broncas por esto, en pleno Palacio Municipal hay 20 bolsas de basura ya apestosas, fuera de uno de los restaurantes con mayor prestigio, no puede ser”, señaló.

Reconoció, además que esto inhibe el crecimiento económico, pues la gente no sale de sus viviendas, menos acude al centro de Xalapa, ante la cantidad de basura acumulada.

“Xalapa florece, pero en basura, obviamente la gente no sale, yo vengo y vengo con cara da asco, la verdad, viendo este panorama tan denigrante, no nos lo merecemos, nadie que viva en Xalapa, la verdad quisiera ver esto”, acusó.

Lamentó que el alcalde Hipólito Rodríguez, no cuente con el personal que tenga la capacidad para la solución de este tipo de problemas.

“No ha sabido el rodearse de gente que realmente lo apoye, se le comentó desde un principio, apóyese de la gente que realmente sable, conoce, el empresariado le abrimos las puertas, le extendimos la mano para en conjunto trabajamos todo esto, pero ha habido una cerrazón”, finalizó.

Dejar respuesta