Con el objetivo de unir lazos académicos, científicos, tecnológicos y de cooperación para el fortalecimiento del Plan Ares se signaron los convenios de colaboración entre el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (Ciae Veracruz) que dirige el Dr. Omar Pensado Diaz con la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos CPMMP México que preside el Cap. de Mar. Faustino Suárez Rodríguez que tienen como objetivo el entrenamiento y recuperación de vehículos en el mar.

Así también con el Colegio Libanés de Veracruz que encabeza el Lic. Jorge Sarquiz Zúñiga y el Colegio de Derecho a cargo del Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, con estos convenios se fortalece la integración del análisis de los estudios sobre derecho espacial tales como el Tratado de la Luna de 1979 que implica el derecho de la nación a tener propiedades en el espacio.

Se contó como testigo de honor al Regidor Primero del H. Ayuntamiento de Xalapa, Mtro. Erick Juárez Valladares, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del mismo Ayuntamiento de Xalapa quien se congratuló de ser partícipe de un evento para el impulso del desarrollo y aplicación de la ciencia que surge desde un municipio con grandes talentos como lo es la Atenas Veracruzana.

Con la firma de estos convenios se reinician los trabajos del Plan Ares, propuesta que ha sido presentada en el Centro Ames de la Nasa, así como en la República de Cuba a través del Ministerio de Educación Superior en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), así como en la Agencia Espacial Mexicana.

Para más información sobre el Plan Ares puede visitar la página www.planares.com

Dejar respuesta