El nombramiento de Fiscal Anticorrupción en Veracruz no está en riesgo, pues ya concluyó el plazo para que MORENA, PRI y Juntos por Veracruz interpongan acciones de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, expuso la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien reiteró que no hubo ningún recurso legal por parte de los legisladores, pese a que el día de la sesión argumentaron ilegalidad.

Dijo que se trató de un “mero show” por parte de los diputados de oposición que legalmente, no han actuado.

“Ya se venció el término, y además todos los amparos fueron desechados, eso te habla de que no hay ningún sustento legal y todo lo que le dijeron a la ciudadanía fueron mentiras” dijo
Al respecto, apuntó que los mismos legisladores sabían que su postura era meramente política, por lo que no acudieron a la SCJN y de manera implícita reconocieron que el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio fue legal.

Dijo que ahora, solo les queda “hacer show” en medios de comunicación, pues no cuentan con medios legales para quitar a Torres Zamudio.

En ese sentido, dijo que la acusación que están haciendo contra Marie Elisa Manterola, por supuestamente falsear el dictamen de la convocatoria emitida para nombrar al Fiscal Anticorrupción, es un acto cobarde.

“Son cobardes y embusteros, se le van encima a una mujer, pero además desconocen cuáles son los procesos para un Juicio Político o para un desafuero” señaló al exponer que todos los diputados de su bancada apoyan a la Presidenta de la Mesa Directiva, luego de que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acusada de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.