Javier Laertes. – Al terminar con la corrupción en la Secretaría de Salud, el Estado contará con los recursos económicos necesarios para lograr universalidad de los servicios en todo el territorio estatal, afirmó el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.En entrevista hecha en el DIF estatal, el funcionario mencionó que en eta administración, los recursos para salud se destinarán para el fin específico y no para enriquecer “a otros”.

“Hay recurso y más, porque sabemos donde está drenaje de la corrupción, millones y millones de dinero para las cuentas y las bolsas de otros. La corrupción forma parte de este saneamiento que vamos hacer y que dinero va haber, claro que va haber dinero”, explicó.

Por lo anterior adelantó que este proceso se realizará de forma gradual, donde dio inicio con los primeros casos de entrega de medicametnos de manera gratuita.

Asimismo, el también galeno de profesión puntualizó que este programa de medicamentos gratuitos, comprenderá desde el cuadro básico, hasta medicinas especializadas.

“Va a ser progresivo, progresivo, pero ya empezamos por ejemplo, gratuidad en los medicamentos, es un gran paso, la gente pobre no tiene que pagar por medicamentos; desde una diarrea, hasta una enfermedad de cáncer”, finalizó.

Dejar respuesta