Javier Laertes.- La ampliación del nuevo puerto de Veracruz quedará concluida en breve y será inaugurada en el mes de noviembre, antes de que finalice la actual administración federal, señaló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada.
En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario federal puntualizó que se lleva un avance del 95 por ciento esta obra que representa una de las de mayor relevancia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Una obra magna que se va a entregar en el mes de noviembre que es la ampliación del puerto de Veracruz, le hemos dado puntual seguimiento, se han estado haciendo pruebas, ya se están montando grúas”, dijo y destacó que se construyen dos accesos férreos más.

Y es que, con la ampliación del puerto, se duplicará el manejo de carga y contenedores por lo que se hace necesario contar con un mayor número de accesos para mover los productos.

Reconoció que la inversión de esta obra es millonaria, la cual además generará la llegada de más recursos al puerto, así como también la creación de fuentes de empleo.

“Es una de las obras más importantes de todo el país, no nada más aquí, el puerto de Veracruz a pesar de que por naturalidad ha trabajado siempre muy bien, se amplía la capacidad de almacenaje, de carga, se hacen más dragados, se profundiza el calado del mar para que puedan entrar embarcaciones de mayor calado y puedan traer más carga”, dijo y destacó que son 30 mil millones para el puerto.

Asimismo, mencionó que Veracruz es uno de los estados que recibió más recursos y se realizaron varias obras, dentro de las que destacan nueve de mayor relevancia, de las cuales siete están concluidas y las dos restantes quedarán listas.

“Veracruz fue el segundo estado con mayor inversión durante la administración del presidente Peña, alrededor de 70 mil millones de pesos para todo el estado, prácticamente en seis años, fue un estado donde se pusieron nueve compromisos de gobierno”, finalizó.

Dejar respuesta