Iván Sanchez/Veracruz, Ver.- Más de la mitad de los delitos cometidos durante el 2017 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio no fueron denunciados por desconfianza en las autoridades aseveró Leonel Fernández Novelo, director de fortalecimiento de la Sociedad Civi del Observatorio Ciudadano.

Explicó que el próximo gobierno debe recuperar la confianza de la ciudadania, pues actualmente no se cree que la policía o la fiscalía realicen adecuadamente sus trabajos y por ello no se denuncia.

Dijo que ello genera que exista una gran cifra negra, y dificulta que las autoridades realicen un diagnostico real de la situación de seguridad que se vive en la zona conurbada y en general en todo el estado.

“Las autoridades que tienen contacto con la ciudadanía son las peor calificadas, es urgente que generen acciones las nuevas autoridades para poder la imagen”, señaló el representante de la sociedad civil organizada.

Por otro lado señaló que el uso de armas de fuego en la comisión de delitos comunes ha ido a la alza, lo cual es una situación preocupante y por lo cual las autoridades deben tomar cartas en el asunto cuanto antes.

Explicó que de acuerdo a un estudio realizado por la PGR en el 2012 la mayoría de las armas de fuego en el mercado negro mexicano se compran legalmente en Estados Unidos e ingresan ilegalmente a México principalmente por la frontera de Tamaulipas.

Dejar respuesta