Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- Desde el pasado mes de julio el Colectivo Solecito de Veracruz había solicitado formalmente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz autorización para entrar e investigar predios de Arbolillo, Alvarado, ante la sospecha de la existencia de fosas clandestinas.

Elizabeth Montalvo, del Colectivo Solecito, es una de las mujeres que hizo la petición antes de que la Fiscalía siquiera comenzará la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de más de 170 víctimas de la delincuencia organizada.

Dijo que son al menos ocho la solicitudes hechas por integrantes del Colectivo Solecito, y aproximadamente cuatro los casos que están directamente relacionados con el municipio de Alvarado.

Señaló que indiscutiblemente la FGE utilizó información brindada por el Colectivo para realizar la búsqueda de estas nuevas fosas, sin embargo en ningún momento se les incluyó en las tareas de búsqueda.

“Hay dudas, muchas, muchas dudas que no han sido contestadas ni resueltas, (…) tenemos nuestra carpeta de investigación en Alvarado, tuvimos que haber sido notificadas.

Lamentó la actitud de la FGE al mantener en secreto las acciones de búsqueda, pues genera desconfianza e incertidumbre al no saver si se realizaron de manera adecuada las acciones periciales.

Recordó que en ese mismo lugar, Arbolillo, ya habían sido localizados casi 50 cuerpos, sin embargo la Fiscalía decidió suspender durante una año a pesar de los reclamos de los familiares de personas desaparecidas.

Dejar respuesta