Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- Madres de familia de las atletas de Gimnasia Olímpica del Instituto Veracruzano del Deporte interpondrán una denuncia por acoso sexual en contra del personal del lugar pues han fotografíado y grabado a las niñas sin ninguna autorización.

La presidente de la Asociación de Licenciados en Derecho de Veracruz, Lorena Rodríguez, dijo que se encuentran recabando todas las evidencias para acudir ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz a interponer la denuncia.

Añadió que presentarán queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la situación del acoso e intimidación por parte de personal del IVD, al tratarse de servidores públicos.

«Estamos hablando del acoso, de la intimidación que se está haciendo, el acoso sexual, recordemos que acoso sexual también es la intimidación y la cuestión de los Derechos Humanos» declaró la abogada.

Por su parte Jazmín Gil, una de las madres de familia, dijo que existe incertidumbre y temor pues desconocen que destino pudieran tener esas fotografías.

Comentó que su hija se siente perseguida e intimidada al haber sido captada sin su autorización realizando sus prácticas deportivas con mallas y ropa corta.