Javier Laertes.- La administración estatal inició una investigación respecto al presunto desvío de recursos públicos por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes, para adquirir una vivienda del exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez en la ciudad de Woodlands en el estado de Texas en Estados Unidos.
El Secretario de Gobierno Eric Cisneros confirmó lo anterior y señaló que estarían involucrados el exgobernador, así como el actual titular de la Fiscalía del Estado Jorge Winckler.“No se le puede, se le debe –fincar responsabilidad-, si se comprueban todas estas cosas; la casa es de Arturo Bermúdez y estaba en Woodlands en Estados Unidos. Aquí hay una serie de denuncias en torno de esta circunstancia”, mencionó.En ese tenor, el encargado de la gobernabilidad descartó abundar en el tema pues adelantó que en breve se dará a conocer el expediente completo de estas acciones.

“Aquí van a tener más información más tarde en el Congreso y con gusto haremos llegar una copia de esa carpeta para que la conozcan todos, sobre el dinero que se desvió para comprar esa casa y que pertenecía a un exfuncionario de la administración antepasada”, adelantó.

Asimismo, respecto a las denuncias que se encuentran en la PGR en contra del exmandatario, el funcionario estatal dijo que aún no les solicitan información.

“Va a haber información si nos las piden, lo que tiene que quedar claro es que nadie debe estar por encima de la ley, este estado si de algo ha carecido ha sido de justicia”, señaló.

En lo que se refiere al actual Fiscal Jorge Winckler, nuevamente reiteró que pugnarán a través del juicio político en su contra por las acciones que realizó y adelantó que en la actualidad debe “andar como regla, derechito” en su actuar.

“Por supuesto que vamos a estar muy coordinados con los señores diputados porque entiendo que se han presentado innumerables denuncias y no solo eso, invitamos a todos los veracruzanos que tuvieron un agravio de este señor a que lo presenten ante el Congreso y ante los medios de comunicación”, finalizó.

Dejar respuesta