Santiago Morales Ortiz.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) llevará a cabo el Torneo Interfacultades de Ajedrez, que se pondrá en marcha el viernes 19 de octubre, con invitación a todos los alumnos de la máxima casa de estudios.

Oscar Campos Segura, coordinador del torneo, informó que las inscripciones están abiertas y se pueden efectuar en las oficinas de la DADUV, donde los interesados deberán llenar su cédula correspondiente.

Apuntó que como único requisito, los participantes deberán estar inscritos en el periodo escolar Agosto 2018-Enero 2019. Se espera una buena respuesta, tomando en cuenta que en la comunidad universitaria se ha despertado el interés por la práctica del llamado “deporte ciencia”.

Campos Segura señaló que el torneo iniciará en punto de las 9:00 horas, en la sala de juntas de la DADUV, con participación en ambas ramas.

Agregó que el torneo servirá para observar nuevos talentos, que de acuerdo a su capacidad podrán ser integrados a los representativos de Halcones UV.

Destacó la respuesta que en esta disciplina tienen los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que se efectúan de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas, en la sala anexa al gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, y de los cuales también han surgido buenos prospectos.

Dejar respuesta